Nacionales

Martes, 14 de enero del 2020

Turista argentino detenido en Machu Picchu será investigado por destrucción de bienes

Nahuel Gómez será investigado por el presunto delito de destrucción de los bienes del Patrimonio Cultural Prehispánico. Los otros cinco turistas lo acusan de ser el responsable de los daños.




Cusco. El día de ayer fueron detenidos seis turistas extranjeros por atentar contra la ciudadela inca de Machu Picchu. Todos, a excepción de uno, serán deportados.

Se trata del ciudadano argentino Nahuel Gómez de 28 años, quien permanecerá en el distrito de Machu Picchu mientras es sometido a las diligencias del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de dicha jurisdicción.

Según sus compañeros de viaje, él es el principal responsable del daño ocasionado en el Templo del Sol motivo por el que será investigado por la presunta comisión del delito de destrucción de los bienes del Patrimonio Cultural Prehispánico.

Junto a Gómez, se detuvo a Leandro Sactiva (32), la francesa Marion Lucie Martínez (26), el chileno Favián Eduardo Vera (30), los brasileños Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril (20) quienes habrían entrado a zonas prohibidas de la ciudadela y dañado el famoso Templo del Sol: parte de un muro se desprendió y causó una hendidura en el piso, además, alguno de ellos habría defecado en el lugar sagrado.


Temas Relacionados: ArgentinaCuscoMachu PicchuPatrimonio CulturalPeruTuristas

También te puede interesar:

DENGUE