Nacionales

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Sucamec: solo 6 ferias pirotécnicas cuentan con autorización a nivel nacional

Sin embargo, se espera que este número aumente en los próximos días, pues tan solo en Lima Metropolitana hay 12 campos feriales en proceso de evaluación.




 

A nivel nacional solo seis ferias pirotécnicas cuentan con la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), luego de culminarse el proceso de verificación de las medidas de seguridad estos lugares.

Dichos puntos de venta autorizada y legal se ubicarán en los departamentos de Trujillo, Lima, Arequipa, Iquitos, Ucayali y Piura.

Por su parte, el general PNP Carlos Tuse, superintendente nacional de la Sucamec, detalló que en próximamente se aprobará el funcionamiento de más ferias, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.

Cabe mencionar que en Lima Metropolitana hay 12 campos feriales en proceso de evaluación, los cuales están en Los Olivos (3), San Juan de Lurigancho (2), El Agustino (1), Lurín (1), Villa María del Triunfo (1), Miraflores (1), Comas (1), Chorrillos (1) y Cieneguilla (1).

De igual manera existen 21 solicitudes en otras regiones del país, tales como Arequipa (7), La Libertad (4), Ucayali (2), Piura (1), Junín (2), Lambayeque (1), Huánuco (1), Áncash (1), Moquegua (1) y Tacna (1).

 


Temas Relacionados: Año NuevoFerias PirotécnicasNavidadSucamec

También te puede interesar:

DENGUE