Nacionales

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Elecciones 2020: más de 500 mil personas fueron elegidas miembros de mesa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales llevó a cabo el sorteo en sus 60 filiales distribuidas en diversos puntos del país.




 

A muy pocas semanas de las elecciones congresales del próximo 26 de enero del 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorteo de los miembros de mesa.

Un total de 509 mil 106 personas fueron sorteadas para cumplir dicha función que es irrenunciable, salvo algunas excepciones como ser mayor de 70 años, un grave impedimento físico o mental o la necesidad de ausentarse de territorio nacional.

El sorteo se llevó a cabo en las 60 oficinas de la ONPE, distribuidas a nivel nacional y cuyos resultados serán colocado en su portal onpe.gob.pe en los próximos días, para que cualquier ciudadano conozca si fue elegido o no miembro de mesa.

Cabe mencionar que las personas que hayan sido elegidas tendrán la función de recibir "los votos para garantizar que se respete la voluntad del pueblo", según detalló Franz Paz, vocero de la institución.

Asimismo, precisó que las personas que no puedan cumplir con esta función, podrán justificarlo, pero finalizando el periodo de tachas. (Fuente: El Comercio)


Temas Relacionados: Elecciones 2020Miembros De MesaOnpeVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE