24 Horas Edición Central

06/12/2019

Cusco: tren turístico de Machu Picchu resultó afectado tras caída de rocas

El deslizamiento ocurrió en Ollantaytambo, Cusco, y dejó hundida la parte posterior de la cabina del tren. No se registraron daños personales.




 

Uno de los vagones del tren “Expedition” de la compañía Perú Rail fue afectado por un deslizamiento de rocas en el sector Quebrada Pomatales, ubicado en el distrito  de Ollantaytambo, Cusco.

El impacto dejó la parte posterior de la cabina hundida, por lo que se tuvo que detener la máquina para evaluar los daños. Perú Rail informó que no se registraron daños personales y que se realizó el transbordo de todos los pasajeros.

Al respecto, el director regional de Turismo, Guido Quiñones, manifestó que en esta época de lluvias las empresas deben explorar las rutas antes de emprender los viajes. "Se manda un pequeño vagón, que le decimos el chismoso. Este se adelanta y ve los problemas que presentan las vías y así el personal puede encontrar soluciones".

Finalmente, el funcionario aseguró que la empresa ferroviaria tiene la maquinaria necesaria para levantar este tipo de obstáculos y añadió que no suspendieron ni un viaje.

 


Temas Relacionados: CuscoDeslizamientoPerú Rail

También te puede interesar:

DENGUE