Nacionales

Viernes, 06 de diciembre del 2019

Depósito de la gratificación: ocho alternativas para invertir tu dinero

Recuerda que todas las empresas están obligadas a depositar hasta el 15 de diciembre la gratificación a sus colaboradores en planilla.

Depósito de la gratificación: ocho alternativas para invertir tu dinero

Recuerda que todas las empresas están obligadas a depositar hasta el 15 de diciembre la gratificación a sus colaboradores en planilla.




Las empresas tienen hasta el 15 de diciembre para depositar la gratificación a sus colaboradores, por lo que muchas personas podrán retirar y disponer de buena parte de este excedente de dinero y aprovecharlo de forma eficiente: desde pagar sus deudas hasta invertir en productos financieros que generen una rentabilidad atractiva.

El experto en inversiones, Javier Gamboa, Subgerente de la Mesa de Negociación de RIMAC Seguros refirió que en caso las personas decidan invertir su dinero, una de las claves más importantes es tener conciencia del nivel de riesgo y la rentabilidad que buscan obtener.

“Si usted es una persona que tiene o recibe un alto excedente de ingresos, existen distintas alternativas de inversión dependiendo de su apetito y tolerancia al riesgo. Si su objetivo es preservar su capital, probablemente productos como depósitos a plazo o seguros de ahorro sean los más adecuados”, explicó.

Principales instrumentos para invertir los excedentes: tres preguntas claves

1.- ¿En qué instrumentos se puede invertir?

En nuestro país existe una gran cantidad de instrumentos financieros y productos en los cuales se pueden invertir los excedentes. Las opciones van desde los tradicionales depósitos a plazo y fondos mutuos, bonos o acciones hasta los más recientes seguros de ahorro que te permiten acceder a tasas garantizadas relativamente más atractivas. El mercado de seguros cuenta con un portafolio interesante de diversos productos como: Vida Ahorro Seguro, la Renta Garantizada, entre otros.

2.- ¿Cuáles son los tipos de instrumentos que me convienen?

El tipo de producto financiero en el que se recomienda invertir depende fundamentalmente del perfil de riesgo, el horizonte de inversión y el objetivo de rentabilidad de cada persona.

“Los más conservadores deberían enfocarse en seguros de ahorro o depósitos a plazo (siempre buscando la mayor rentabilidad al menor riesgo), mientras los más agresivos podrían inclinarse por fondos mutuos agresivos o invertir directamente en acciones”, detalló.

Listadas de menor a mayor riesgo y retorno esperado, las alternativas generales de inversión son:

Fondos mutuos de renta fija de muy corto plazo

Depósitos a plazo en una institución financiera y productos similares ofrecidos por aseguradoras

Seguro de vida con ahorro

Seguro de vida con renta mensual

Fondos Mutuos de Renta Fija Mediano Plazo

Bonos

Fondos mutuos de acciones

Acciones

 


Temas Relacionados: Derechos LaboralesEconomíaGratificacionesInversión

También te puede interesar:

DENGUE