Nacionales

Jueves, 05 de diciembre del 2019

Corrupción en el Perú: solo 15% cree que disminuirá en los próximos 5 años

De acuerdo con la “XI Encuesta nacional sobre percepciones de la corrupción en el Perú”, empeora la percepción de la corrupción en nuestro país.




Percepción empeora. De acuerdo con la “XI Encuesta nacional sobre percepciones de la corrupción en el Perú”, solo el 15% de peruanos cree que este problema disminuirá en los próximos cinco años.

La encuesta publicada hoy en Proética, revela que dicha percepción ha disminuido tres puntos más que en 2017. Mientras que un 40% considera que este problema seguirá igual (cinco puntos más que hace dos años).

Asimismo, el estudio también revela que el 40% de entrevistados considera que la corrupción aumentará en el próximo quinquenio y otro 73% cree que este mal aumentó en los últimos cinco años.

El 82% cree que la corrupción perjudica su vida cotidiana. La institución que es percibida como la más corrupta es el Congreso con 76%. En segundo lugar,  se encuentra el Poder Judicial con un 47%.

Cabe resaltar, que la "XI Encuesta nacional sobre percepciones de la corrupción en el Perú", se realizó del 31 de octubre al 12 de noviembre del 2019, con una muestra de 1.857 entrevistados mayores de 18 años. El margen de error del sondeo es de +/- 2. 3 % y el nivel de confianza 95%.

 


Temas Relacionados: CorrupciónEncuestaProética

También te puede interesar:

DENGUE