Nacionales

Miércoles, 27 de noviembre del 2019

Arequipa: volcán Sabancaya reportó 35 explosiones, según Ingemmet

Tras este acontecimiento se prevé que la dispersión de las cenizas sea con dirección noreste, afectando a las localidades de Maca, Lari y Achoma.

Volcán Sabancaya (IGP)



 

Según reportes del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), el volcán Sabancaya, ubicado en la región Arequipa, ha reportado 35 explosiones hasta las 9:00 de la mañana del presente miércoles.

El acontecimiento también ha traído consigo la caída de cenizas que afecta los poblados de Maca, Achoma y Lari, en la provincia arequipeña de Caylloma.

Cerca de las 5:20 de la mañana una columna de 2,200 metros de altura se registró sobre el cráter, la de mayor altura en las últimas 24 horas. Asimismo, las autoridades prevén que la dispersión de estas partículas sea con dirección noreste, informó el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Geofísico del Perú citó al ingeniero José del Carpio, coordinador del Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul), quien señaló que la actividad explosiva del volcán Sabancaya mantiene niveles moderados y sin mayor variación.


Temas Relacionados: ArequipaErupciónVolcán Sabancaya

También te puede interesar:

DENGUE