Nacionales

Domingo, 03 de noviembre del 2019

Elecciones 2020: jóvenes que cumplan 18 años hasta el 26 de enero deberán votar

Peruanos que serán excluidos del padrón electoral serán quienes estén cumpliendo pena privativa de libertad o, habiéndola cumplido, no lo hayan comunicado a Reniec.




El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) informó que los peruanos que cumplan 18 años hasta el próximo 26 de enero del 2020, estarán obligados a sufragar en las elecciones parlamentarias programadas para ese día.

También podrán ejercer su derecho a voto, los menores de edad que han sido considerado “emancipados” por estar casados o haber adquirido algún título oficial que los faculte a ejercer un oficio o profesión.

Por otro lado, informaron que los peruanos excluidos del padrón electoral serán quienes estén cumpliendo pena privativa de libertad o, habiéndola cumplido, no lo hayan comunicado a Reniec.

Unos 166,803 ciudadanos, se encontrarán en el padrón electoral tanto en el país como en el exterior. Reniec en conjunto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisarán dicho patrón pero solo le dará el visto bueno la última entidad.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2020JneMayoría De EdadReniec

También te puede interesar:

DENGUE