Nacionales

Martes, 17 de setiembre del 2019

Senamhi: Región Loreto soportaría temperatura de 35 grados

Los especialistas han previsto que la radiación UV en horas posteriores al mediodía, alcanzará valores cercanos al nivel 12, considerado “extremadamente alto”.




Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), temperaturas de hasta 35 grados se esperan en la región Loreto hasta este jueves 19 de setiembre y con poca probabilidad de ocurrencia de lluvias.

El pronóstico rige desde la víspera y durante los días de vigencia, los especialistas han previsto que la radiación UV en horas posteriores al mediodía, alcanzará valores cercanos al nivel 12, considerado “extremadamente alto”.

Por ello, el Senamhi, a través de la Dirección Zonal 8, recomienda a los ciudadanos de la región Loreto a tomar las medidas del caso, protegiéndose contra la radiación solar y las altas temperaturas, informa la agencia Andina.

Mientras el Instituto Nacional de Defensa Civil (​Indeci) aconseja a la población bañarse con agua fría y/o colocarse paños de agua en la frente, nuca, muñecas, axilas e ingle; además de beber abundante agua fresca (no helada) cada 2 horas.

 


Temas Relacionados: CalorRegión LoretoSenamhi Peru

También te puede interesar:

DENGUE