Nacionales

Domingo, 15 de setiembre del 2019

Lambayeque: pobladores se organizan para proteger el algarrobo

El grupo también capacita a la población para lograr una conciencia ambiental y evitar la tala indiscriminada.




En Lambayeque, 27 familias del centro poblado Casa de Madera, han conformado una Asociación Civil para la Protección y Conservación del Algarrobo y otras especies nativas de la zona. El grupo también capacita a la población para lograr una conciencia ambiental y evitar la tala indiscriminada.

Esta organización no gubernamental, que hasta el momento auto financia sus acciones , recibió, de parte de la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque, su marca colectiva denominada “Payatipo”. Al respecto, El presidente de esta organización Salomón Vallejos, en entrevista con la agencia Andina dijo:

“Con Payatipo buscamos crear una nueva generación de ciudadanos responsables y conscientes de su entorno, ambientalmente alfabetizados; con comprensión de la conservación y restauración de los bosques naturales. Formando, una conciencia protectora de la flora y fauna que nos rodea y así, podamos tener un ambiente saludable para las futuras generaciones”, subrayó.

Asimismo, Vallejos Marrufo destacó que gracias a la Marca Colectiva Payatipo también podrán elaborar proyectos para la producción de algarrobina, miel de abeja, abonos orgánicos a partir de la algarroba y otras iniciativas sostenibles de no destrucción del bosque sino recuperar estos espacios naturales. “Esta marca colectiva nos permitiría incursionar en actividades económicas sostenibles para evitar la destrucción del bosque”, remarcó.


Temas Relacionados: AlgarroboIndecopiLambayequeTala

También te puede interesar:

DENGUE