Nacionales

Jueves, 12 de setiembre del 2019

Escuadrón de la muerte de la PNP: dictan 36 meses de prisión preventiva para comandante Prado

Grupo de policías son acusados de simular operativos para asesinar extrajudicialmente a presuntos delincuentes y obtener ascensos en la PNP.




Foto: Perú 21

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Raúl Prado Ravines, comandante en retiro acusado de ser uno de los cabecillas del denominado ‘Escuadrón de la muerte’, una organización conformada por policías que simulaban operativos y asesinaban extrajudicialmente a presuntos delincuentes.

El juez Víctor Zúñiga dispuso esta medida y una orden de captura contra el exefectivo al considerar que existe elementos suficientes que sustentan el peligro de fuga y riesgo de obstaculizar las investigaciones. El imputado no se presentó a la audiencia y actualmente su paradero es desconocido.

LOS HECHOS:

La denuncia se dio a conocer en enero del 2015. Para la Fiscalía, Raúl Prado, alias ‘Kike’, aprovechó su cargo de oficial PNP para conformar un grupo criminal en dicha institución. El Escuadrón de la muerte habría simulado operativos y enfrentamientos para abatir a presuntos delincuentes. Todo con el objetivo de lograr ascensos y condecoraciones en la Policía Nacional.

Entre los años 2011 y 2015, dicha organización habría asesinado extrajudicialmente a 27 presuntos delincuentes en Lima, Chincha y Lambayeque.


Temas Relacionados: Escuadrón De La MuerteFiscalíaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE