Nacionales

Jueves, 15 de agosto del 2019

Sur del Perú: un día como hoy Ica fue remecida por un intenso terremoto

El movimiento telúrico también pudo ser percibido en otras regiones del país como Lima, Junín, Ayacucho y Huancavelica.




El hotel Embassy, uno de los más importantes de la ciudad de Pisco acabó destruida por el fuerte movimiento. (Foto: El Comercio)

El sur del Perú, un día como hoy 15 de agosto, pero del 2007, fue remecida por un fuerte sismo que alcanzó una magnitud de 7.9 grados en la escala de Ritcher, específicamente frente a las costas de Pisco en la región Ica.

La tierra fue sacudida a las 6:40 de la tarde y dejó múltiples pérdidas materiales y humanas en la ciudad de Ica, Chincha y el mismo lugar del epicentro. El mismo también pudo ser percibido en otras regiones del país como Lima, Junín, Ayacucho y Huancavelica.

Un total de 596 personas fallecidas dejó el remezón. (Foto: El Comercio)

El intenso sismo dejó 596 fallecidos, 434.614 damnificados, 221.060 heridos y 93.708 viviendas destruidas. De igual manera varios tramos de la carretera Panamericana Sur resultaron dañados.

Sin embargo, eso no fue todo porque también los servicios de teléfono, internet, luz y agua colapsaron en diversas zonas del territorio nacional.

El sismo también dejó múltiples pérdidas materiales y daños en algunos tramos de la Panamericana Sur. (Foto: El Comercio)

Además, los cuerpos de las víctimas mortales tuvieron que ser tendidos en plazas para que sus familiares los reconocieran, debido a que los establecimientos idóneos para esta clase de situaciones quedaron inhabilitados.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), detalló que el movimiento telúrico alcanzó una duración de cuatro minutos porque se presentaron dos sismos continuos.

Cabe mencionar que según información recopilada desde el 15 hasta el 30 de agosto de aquel año, las autoridades registraron 4.500 réplicas, de las cuales solo 34 fueron percibidas por los pisqueños. Las mismas oscilaron entre 5.6 y 6.3 grados de magnitud. (Fuente: Perú 21 / El Comercio)


Temas Relacionados: IcaPiscoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE