Buenos Días Perú

17/07/2019

Colegios privados podrían expulsar a alumnos que deban dos meses de pensión

Las instituciones educativas podrían retirar a alumnos que deban dos meses consecutivos o tres discontinuos, si no cancelan la deuda en máximo 30 días. Esta medida será debatida en el Congreso.




La Comisión de Educación aprobó un dictamen que indica que los colegios privados del país podrán retirar de sus instituciones a aquellos alumnos que deban dos meses consecutivos de pensión o tres meses discontinuos.

Los colegios deberán enviar una carta notarial que indique el monto que deben los padres, tutores o apoderados, quienes deberán cancelarlo en un plazo de 30 días, de lo contrario se inicia la expulsión del alumno. 

Además de esta modificación que deberá ser aún debatida en el pleno del Congreso, hay otras que favorecen a los padres. De aprobarse el documento, los colegios no podrán exigir más la compra de uniformes ni de materiales educativos en establecimientos señalados con exclusividad por la institución educativa.

Asimismo, se busca prohibir que los colegios privados cobren pensiones adelantadas y que no exijan a los alumnos tener todos los materiales el primer día de clases, sino que estos sean entregados progresivamente.


Temas Relacionados: AlumnosColegios PrivadosDebanPension

También te puede interesar:

DENGUE