Nacionales

Martes, 16 de julio del 2019

Tía María: bloquean calles de Mollendo en segundo día de protestas

Esta mañana, residentes del Valle de Tambo marcharon hasta Mollendo, capital de la provincia de Islay, obligando al cierre de instituciones y comercios.




Cientos de residentes del Valle de Tambo marcharon esta mañana hasta la ciudad de Mollendo, capital de la provincia de Islay, Arequipa, en el segundo día de paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María.

Los manifestantes bloquearon las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza principal de Mollendo, obligando al cierre de instituciones y comercios. También protestaron frente al municipio provincial de Islay.

Tras permanecer unas horas en Mollendo, los manifestantes abordaron unos camiones y se trasladaron hasta Matarani, para seguir con sus movilizaciones, y solicitando a los vecinos que se sumen a sus protestas.

Durante la mañana, mujeres de Valle de Tambo, con colaboración de los trabajadores de los mercados, comercios y transportistas, prepararon una olla común. El alimento fue entregado luego a las personas que protestan en las calles.

 


Temas Relacionados: ArequipaMineríaMollendoTía María

También te puede interesar:

DENGUE