Nacionales

Domingo, 23 de junio del 2019

Viento y llovizna aumentará desde hoy hasta el martes 25 en la costa sur

Senamhi informó que el fenómeno afectará la costa de Arequipa, Moquegua y Tacna y también estará acompañado de nieblas y neblinas.

Foto: Andina



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde este sábado 23 hasta el martes 25 de junio se presentará un incremento en la velocidad del viento en la costa y sierra sur.

Dicho fenómeno se presentará especialmente en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. Los valores más intensos alcanzarán velocidades por encima de los 40 kilómetros por hora y ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora.

El aviso meteorológico también advirtió que este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal. También estará acompañado de llovizna persistente, nieblas y neblinas en las localidades costeras.

Senamhi también informó que las provincias alertadas son Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma e Islay (Arequipa); General Sánchez Cerro, Ilo, y Mariscal Nieto (Moquegua); Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata (Tacna).
 


Temas Relacionados: LloviznaSenamhiViento

También te puede interesar:

DENGUE