24 Horas Edición Central

22/05/2019

Empresario árabe construirá casa a niño que estudiaba debajo de poste de luz

Todo comenzó cuando el hombre de negocios se enteró de la historia del menor a través de una plataforma social. Tras ello se contactó con su abogado e hizo todo lo imposible para localizarlo.




Sus ganas de salir adelante y estudiar pese a las dificultades fueron reconocidos. Un empresario árabe apoyará de manera económica al pequeño Víctor, quien fue captado haciendo sus tareas bajo un poste de Luz porque su vivienda no contaba con el servicio de energía eléctrica.

El joven árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, del Reino de Bahrein, conoció la conmovedora historia del niño trujillano a través de las redes sociales. Inmediatamente se contactó con su abogado mexicano y emprendió la búsqueda del menor.

Ubicar al pequeño de 12 años no fue tarea fácil. El abogado Gilberto Rosas Landa Zamora buscó información sobre el menor en municipios e incluso en el Ministerio de Educación, sin embargo le dijeron que desconocían el caso.

"Lo primero fue enterarnos de la historia, fue a través de Instagram. Cuando él la vio se sintió admirado por su entusiasmo de cumplir con su tarea, me lo mandó y me dijo: 'Por favor, aydúdame a contactarlo'. Él quedó tan fascinado por el recibimiento que fue organizado por las autoridades, nos han tratado, nos han recibido de una manera increíble", sostuvo el letrado.

Afortunadamente logró conversar con el director de la institución educativa Ramiro Ñique de Moche, lugar donde Víctor Martín Angulo Córdova cursa el sexto grado de primaria.

Tras 10 días, Ahmed Mubarak llegó a nuestro país para visitar al pequeño trujillano y vio de cerca las deficiencias a la que se enfrentaba día a día.

El árabe se ofreció a construir una su casa de dos pisos, un negocio para su madre y hasta le regaló dos mil dólares, además de implementar una nueva sala de cómputo para su escuela.

Finalmente el filántropo extranjero de 31 años aconsejó al pequeño valorar el esfuerzo de su madre. Asimismo le dijo que regresaría en diciembre para conocer la nueva casa y compartir un almuerzo con la familia de Víctor.


Temas Relacionados: FilantropíaRedes SocialesTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE