Nacionales

Sábado, 04 de mayo del 2019

Donayre: PNP intensifica vigilancia en frontera de Tumbes para evitar posible fuga

Como se sabe, el desaforado legislador fue condenado a 5 años de prisión, sin embargo actualmente se encuentra prófugo de la justicia.




El jefe de Requisitorias de la Policía Nacional en Tumbes, José Mera Calderón, informó que se ha incrementado la vigilancia en la frontera con Ecuador, con el objetivo de evitar una posible fuga del desaforado congresista, Edwin Donayre, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser condenado a 5 años de prisión.

Un promedio de 10 efectivos del orden se encuentran en estado de alerta en el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) en caso se compruebe la presencia de Donayre Gotzch.

Cabe señalar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó el último 29 de abril la sentencia de 5 años de prisión efectiva contra Donayre por el delito de peculado por el presunto robo de combustible cuando era jefe de la Región Militar Sur en el 2006.

Tras este fallo, el Pleno de Congreso aprobó el levantamiento de la inmunidad del congresista de Alianza para el Progreso, y finalmente declaró su vacancia en el cargo.


Temas Relacionados: CebafEdwin DonayreTumbes

También te puede interesar:

DENGUE