Nacionales

Jueves, 21 de marzo del 2019

Ministra de Cultura hace un llamado a ciudadanía a luchar contra discriminación racial

También destacó la necesidad de que los ciudadanos contribuyan con los esfuerzos del Estado para eliminar este problema.




Foto: Ministerio de Cultura.

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist, hizo un llamado a la ciudadanía a valorar nuestra diversidad cultural, así como asumir una posición firme contra el racismo y la discriminación racial. Esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora hoy.

También destacó la necesidad de que los ciudadanos contribuyan con los esfuerzos del Estado para eliminar este problema. “En nuestro país, la discriminación es un problema público que el Estado ha decidido atender de manera prioritaria, porque daña el proyecto de vida de las personas", dijo.

La titular de Cultura recordó que, en enero de este año, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley para prevenir, eliminar y sancionar el racismo y la discriminación racial en cualquiera de sus manifestaciones. 

Cabe señalar que la iniciativa robustece los mecanismos de sanción con especial énfasis en la población afroperuana y personas de origen o ascendencia andina, amazónica o afrodescendiente; grupos que históricamente y en la actualidad han sufrido mayor vulnerabilidad ante la discriminación


Temas Relacionados: CulturaDiversidad CulturalRacismoUlla Holmquist

También te puede interesar:

DENGUE