Nacionales

Jueves, 14 de febrero del 2019

Tumbes: realizan simulacros de rescate ante desastres naturales

Los ejercicios estuvieron a cargo de la Policía Nacional, Marina de Guerra y Defensa Civil, ante desastres naturales y estructuras colapsadas tras la temporada de lluvias




Luego que el sur del Perú es azotado por fuertes lluvias y huaicos, la Policía Nacional del Perú en la región Tumbes, ha comenzado a realizar simulacros de rescates en caso se produzca un desastre natural. En el simulacro se realizó la búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas por un posible Fenómeno del Niño, mientras personal de Defensa Civil y de las Fuerzas Armadas, se encargaron de la búsqueda de personas heridas bajo los escombros tras un desastre natural.

Este simulacro permitirá capacitar al personal con el fin de reducir el número de víctimas durante un episodio del Fenómeno del Niño Costero.

Las autoridades de Tumbes, indicaron que allí si existe personal capacitado para cualquier catástrofe natural, sin embargo, es necesario que haya una captación contaste. También se espera que la población sea capacitada ante cualquier tipo de desastre natural.

 

 


Temas Relacionados: PnpSimulacroTumbes

También te puede interesar:

DENGUE