Nacionales

Sábado, 30 de junio del 2018

Junín: becerros son protegidos con chalecos ante heladas en la región

Ante las bajas temperaturas registradas en las zonas altas de esta parte del país, una pastora optó por realizar unas curiosas prendas de vestir para cuidar y proteger a sus animales.

Foto: Andina



Algunos criadores de ganado vacuno del distrito de Chicche, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín, han decidido colocar frazadas y colchones a sus animales para protegerlos de las heladas que se registran en esta parte del país, en especial en las pampas de Laive Ingahuasi.

Según datos brindados por el Servicio Nacional de Meteorrología e Hidrología (Senamhi), esta zona alta suele registrar días con hasta ocho grados bajo cero. Por tal motivo, una pastora inició una campaña con sus vecinos para recolectar telas y así poder fabricar unos chalecos para los becerros.

Tal es la efectividad de este método que ninguno de sus animales se ha muerto. Sin embargo, otra es la situación que viven los pobladores de Chicche, debido a que la salud de muchos se encuentra afectada por las bajas temperaturas que congelan el agua que usan para su diario. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: BecerrosFríoJuanín

También te puede interesar:

DENGUE