Nacionales

Domingo, 22 de enero del 2017

Paracas: realizarán Primer Festival de la Vendimia

El Municipio Distrital de Paracas y la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de esta localidad anunciaron el evento. Se prevé que asistan 10 mil personas, además tendrá una finalidad turística.




El distrito portuario de Paracas realizará su Primer Festival de la Vendimia, el cual se desarrollara el 24 y 25 de marzo y que se espera reúna a más de 10 mil personas. La iniciativa estuvo a cargo del municipio y de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior (Capatur) de este lugar. La entidad edil de esta comuna, Miguel Ángel Castillo, señaló que una de las primeras tareas que ambas partes ejecutarán es la búsqueda de un ambiente propicio para el evento.

Por su parte, el representante de Capatur, Eduardo Jáuregui, recomendó un terreno ubicado en inmediaciones del Obelisco de Paracas. La propuesta todavía será evaluada. “Es un lugar estratégico para que sea sede del Primer Festival de la Vendimia. En caso que no nos den la autorización buscaremos otro lugar”, precisó. Cabe señalar que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, es una de los organismos para pedir el permiso correspondiente.

Además indicó que este acontecimiento será turístico. Entre los expositores se prevé que estén los productores de Pisco de Humay y diversas personas que siembran uva en esta zona del país. “Están creciendo las hectáreas de unas en Paracas”, manifestó Jáuregui. También mencionó que este fenómeno favorece la agroindustria local.


Temas Relacionados: IcaParacasVendimia

También te puede interesar:

DENGUE