Junto al Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional, el Instituto de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) coordina una serie de acciones conjuntas, que incluyen operativos sorpresa, para prevenir la comercialización ilegal de la película nacional Cementerio General.
Es en Ayacucho donde se han visto los primeros resultados, pues a través de su oficina regional, Indecopi impidió la difusión no autorizada del filme. Así se busca contrarrestar el daño que causa la piratería a creadores, actores, guionistas y demás artistas que participan en una producción cinematográfica.
Las industrias culturales (incluidas las producciones audiovisuales) contribuyen en 2,67% con la economía de nuestro país y aportan en 4,5% al empleo total nacional, por ende es necesario cautelarla y protegerla, informó.
De igual manera, hace algunos meses esta institución llevó a cabo una campaña de concientización para que la población no adquiera copias piratas de la película Asu Mare.