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Martes, 24 de enero del 2012

En tres meses se definirá la renovación de contrato con Telefónica

El Gobierno ha señalado que la renovación de las licencias de operación de la empresa española Telefónica en nuestro país se puede definir en tres meses, luego de un completo estudio del contrato de concesión.

En tres meses se definirá la renovación de contrato con Telefónica

El Gobierno ha señalado que la renovación de las licencias de operación de la empresa española Telefónica en nuestro país se puede definir en tres meses, luego de un completo estudio del contrato de concesión.




El Gobierno ha señalado que la renovación de las licencias de operación de la empresa española Telefónica en nuestro país se puede definir en tres meses, luego de un completo estudio del contrato de concesión.

La licencia que tiene Telefónica para operar por 20 años la telefonía móvil en nuestro país, ha concluido en mayo del 2011 y la empresa española viene negociando con el Estado para la renovación.

“Estamos analizando en el Ministerio de Transporte el detalle sobre la renovación del contrato de Telefónica. El estudio debe ser bastante completo, y entiendo que en los próximos tres meses se tomará la decisión sobre si se renueva o no”, dijo el primer ministro, Oscar Valdés.

La polémica por la renovación de la licencia a la empresa Telefónica —el mayor grupo de este sector con operaciones en América Latina— ha surgido después que el Gobierno peruano busca cobrar a a la firma una deuda que promedia los 2.300 millones de soles (unos 854 millones de dólares) por conceptos de impuestos e intereses correspondientes al 2000 y al 2001.

La compañía que ostenta el control del mercado local de telefonía fija y móvil desde 1994, cuando llegó al Perú, dice tener cómo acreditar que la deuda es bastante menor debido a las millonarias inversiones en el país, las cuales deben ser deducibles del impuesto a la renta.

Telefónica afirma entre otras cosas que la SUNAT espera que la filial de la compañía en nuestro país pague impuestos sobre cuentas de clientes no cobradas y que no reconoce gastos por pagos de intereses.

En lo relacionado a la deuda tributaria, Valdés afirmó que el tema con Telefónica no debe atravesar todos los procesos administrativos o judiciales necesarios.
 


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