Locales

Pasado Domingo 07

Perrito muere durante incendio en edificio familiar de Barranco

El siniestro, que se reportó a las 09:32 a.m., destruyó el departamento de una familia y dejó a una mascota muerta.

Foto: Diana Marcelo/@photo.gec



Esta mañana, vecinos de Barranco vivieron momentos de terror al presenciar un incendio en un edificio familiar, ubicado en la av. Rosendo Vidaurre, frente a la Estación Las Flores del Metropolitano. Pese a que no se registraron pérdidas humanas, un perrito falleció producto de este siniestro. 

“Nosotros hemos encontrado un departamento en el piso 5 que se había prendido. Lamentablemente, se encontró a una mascota que falleció, y el resto fue inhalación de humo de algunos vecinos, una señora del piso 8, unos niños del piso 4. Pero todos fueron evacuados, y se encuentran estables. Ya volvieron a sus departamentos”, sostuvo el teniente brigadier Gonzalo Chicoma, según RPP. De acuerdo a Latina, se trata de un can. 

BOMBEROS 

Ante esta situación, llegaron cinco unidades a fin de controlar la emergencia que se desencadenó entre los pisos 4 y 8 del edificio. Chicoma precisó que solo un departamento tuvo "contacto directo con el fuego", mientras que otros dos tuvieron daños superficiales.

Por otro lado, el gerente de la Municipalidad de Barranco, Manuel Espinoza, aseguró que la familia damnificada por el incendio recibirá la ayuda inmediata por parte de la comuna.

"Es una familia afectada que ya hemos identificado. Estamos esperando que la compañía de bomberos nos diga cuándo podemos ingresar para ayudarlos con el retiro de los escombros. Asimismo, vamos a ayudarles con lo que puedan necesitar como colchones, las cosas de ayuda humanitaria que puedan requerir. En estos casos se activa el protocolo de gestión de riesgos de la municipalidad", indicó a RPP. 


Temas Relacionados: BarrancoEmergenciaIncendioMascotaMetropolitanoMunicipalidad De BarrancoPerrito

También te puede interesar:

DENGUE