Locales

Hace 2 meses

Bajas temperaturas en Lima: Estos son los distritos que sentirán menos calor, según Senamhi

Según el último aviso meteorológico, se esperan vientos moderados a lo largo de la costa desde Piura hasta Arequipa.

Foto: ANDINA



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido un pronóstico que indica un descenso en las temperaturas de Lima Metropolitana durante las primeras horas de la mañana y la noche. 

Piero Rivas, especialista del Senamhi, ha destacado que este incremento en los vientos podría generar el levantamiento de polvo o arena y reducir la visibilidad horizontal, especialmente en la costa de Ica. 

En relación a las temperaturas en Lima, Rivas ha explicado que actualmente se registran alrededor de 22 grados Celsius en la mayoría de los distritos, mientras que en algunas zonas del este se esperan alrededor de 21 grados.

¿CUÁLES SON?

Por otro lado, la ingeniera Rosario Julca, también experta del Senamhi, ha señalado que algunos distritos experimentarán temperaturas nocturnas más frescas. Según Julca, se espera que La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita tengan temperaturas entre los 20 y 21 grados Celsius durante la noche.

Aunque el cielo amaneció despejado en Lima este martes 12 de marzo, se prevé la presencia de nubosidad en las próximas horas. 

(Con información de El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE