Locales

Hace 2 meses

Banco Central de Reserva: experto informa que economía crecería en el primer trimestre del 2024

“Se viene observando indicadores de recuperación de la actividad económica (…) tendríamos un crecimiento positivo luego de cuatro trimestres de caídas consecutivas”, agregó.




Adrián Armas, jefe de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), señaló que la economía peruana crecería en el primer trimestre (enero-febrero-marzo) de este 2024, tras cuatro de contracción durante el año pasado.

“Se viene observando indicadores de recuperación de la actividad económica, lo que apuntaría a que el primer trimestre del 2024 tendríamos un crecimiento positivo de la economía, luego de cuatro trimestres de caídas consecutivas”, dijo.

INFLACIÓN MENSUAL Y ANUAL

“Todos los indicadores apuntalan a que vamos a tener un crecimiento en el primer trimestre del presente año, que habría comenzado, posiblemente, en enero”, agregó el especialista del Banco Central de Reserva en amplia entrevista con RPP.

De otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que la  inflación  mensual de febrero fue de 0,56 % y la inflación anual se situó en 3,29 %, alejándose del rango meta establecido por el BCR (entre 1% y 3%).


Temas Relacionados: BcrCrecimientoEconomíaIneiInflaciónTrimestre

También te puede interesar:

DENGUE