Locales

Hace 2 meses

Lima arde: sensación térmica alcanzó los 35°C, según Senamhi

De acuerdo con la institución, distritos como Carabayllo y Ancón, en Lima norte, han alcanzado los 35°C, al igual que La Molina en Lima este.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un comunicado sobre las altas temperaturas que se están experimentando en la ciudad de Lima, donde se ha alcanzado una sensación térmica de 35°C, durante el verano 2024.

De acuerdo con la institución, los distritos de Lima este y norte han registrado temperaturas de hasta 33°C, mientras que en Lima centro se ha alcanzado una temperatura de 30°C durante la tarde. Por su parte, Lima sur y Lima oeste registraron temperaturas de 29°C.

Asimismo, señaló que distritos como Carabayllo y Ancón, en Lima norte, han alcanzado los 35°C, al igual que La Molina en Lima este. Por otro lado, San Juan de Lurigancho registró una temperatura de 30°C, mientras que Jesús María y Santa Anita alcanzaron los 32°C, y Puente Piedra llegó a los 34°C.

¡A CUIDARSE!

Ante estas condiciones, Senamhi recomienda a la ciudadanía tomar medidas de precaución, como el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares, para protegerse de los efectos adversos del calor extremo.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasLocalesOla De CalorSenamhiSensación Térmica

También te puede interesar:

DENGUE