Locales

Hace 2 meses

INEI: Desempleo en la ciudad de Lima tuvo un incremento significativo en los últimos meses

Entre noviembre de 2023 y enero de 2024, la capital observó cómo sus niveles de desocupación superaron los números previos a la pandemia, donde los desempleados rondaban los 340 900 individuos.




Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el desempleo en Lima, ha sufrido un incremento significativo en los últimos tres meses, alcanzando la cifra de 409 700 personas en búsqueda activa de trabajo.

Entre los meses de noviembre de 2023 y enero de 2024, la ciudad de Lima ha observado  cómo sus niveles de desocupación han superado los números previos a la pandemia, una época donde la cantidad de desempleados alcanzaba los 340 900 personas.

HOMBRES Y MUJERES

Esta alarmante tendencia evidencia que, a pesar de los múltiples esfuerzos y el tiempo transcurrido desde 2020, la recuperación económica y laboral en la ciudad capital aún se encuentra en un proceso lento y complejo señala el INEI, informa Canal N.

La distribución por género en el mercado laboral limeño muestra que el 55.9 % de las personas empleadas son mujeres, mientras que los hombres representan el 44.1 %. Los números señalan la necesidad de políticas que aborden la inclusión y equidad, añade.


Temas Relacionados: CifrasCiudad De LimaDesempleoFábricaIneiTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE