Locales

Hace 2 meses

PRODUCE: mipymes desarrollan bebidas naturales y energizantes que mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmune

Se trata de bebidas funcionales y nutraceúticas que se encuentran en el mercado nacional gracias al cofinanciamiento no reembolsable de ProInnóvate.




En este verano las bebidas naturales y energizantes son ideales para refrescarnos y aplacar el calor, es por ello que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) brinda cuatro alternativas de bebidas deliciosas desarrolladas por mipymes que recibieron cofinanciamiento del programa ProInnóvate.

Estas bebidas no solo tienen la función de hidratar, sino que gracias a los insumos naturales que las componen, aumentan la energía de sus consumidores, mejorando su digestión y fortaleciendo su sistema inmune.

Cáscara Puma: la cooperativa de cafetaleros Central Café & Cacao desarrolló una bebida energizante que contiene antioxidantes provenientes de la pulpa del café, aprovechando el contenido de la cafeína natural y antioxidantes que se encuentran en este grano. Cuenta con dos presentaciones, con gas y sin gas, y posee una capacidad antioxidante superior a la que se encuentra en el té verde y té negro. Se encuentra a la venta en las Cafeterías Puma en Lima: https://www.instagram.com/pumacafe/.

Jene Fresh: bebida hidratante formulada con pulpa de camu camu, endulzada con yacón y colágeno hidrolizado. Aporta vitamina C y los beneficios de los nutrientes de las frutas que contiene. Ha sido desarrollada por un equipo de investigadores de Ucayali. Puede adquirirse en diversas tiendas de la región. Ubícalos en https://www.facebook.com/profile.php?id=100068048351009.

Vitabel: es una mezcla en polvo instantánea a base de maíz morado, uva, arándanos, colágeno hidrolizado con vitaminas y minerales con sabor a uva y limón. Esta bebida antioxidante desarrollada por la empresa Biosana contribuye a prevenir el envejecimiento, la caída de cabello y nutre la piel. Puede encontrarse en: http://www.laboratoriosbiosana.pe/. Hacen envíos a todo el país.

Emolinka: innovadora versión de la bebida peruana viene en sobres trilaminados y se disuelve en agua caliente para disfrutar del delicioso sabor del emoliente tradicional peruano. Emolinka contiene más de 10 ingredientes, no tiene colorantes, preservantes ni saborizantes. Haz tus pedidos a nivel nacional a través de sus redes sociales: https://www.instagram.com/emolinkaperu/

¿Necesitas financiamiento?

Estas mypes son solo algunas que recibieron fondos no reembolsables (sin créditos ni devoluciones) del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.

Este programa otorga este cofinanciamiento a mipymes de diversos sectores del país que buscan desarrollar y validar productos y servicios innovadores con alto potencial en el mercado; además de digitalizar sus negocios, y obtener de certificaciones con estándares internacionales.


Temas Relacionados: BebidasCalorMinisterio De La ProducciónPymesVerano

También te puede interesar:

DENGUE