Locales

Hace 3 meses

Perú: Aumenta la demanda de ventiladores y aires acondicionados debido a la ola de calor

Se prevé que el mercado experimente un crecimiento significativo este año.

Foto: ANDINA



El intenso calor que afecta a Perú ha impulsado considerablemente la demanda de ventiladores y aires acondicionados en el mercado. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se espera que las ventas de equipos de aire acondicionado se dupliquen en comparación con el mismo período del año pasado.

Carlos José Mujica, miembro del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, ha informado que la demanda de estos productos ha experimentado un crecimiento del 80% al cierre de enero. 

Sin embargo, este aumento en la demanda también ha llevado a una posible escasez de productos, y se estima que algunas marcas podrían agotar su stock antes de que termine el verano. Ante esta situación, Carlos José Mujica recomienda a las empresas considerar la importación anticipada de mercancías para evitar contratiempos.

A pesar del incremento en la demanda, los precios de los ventiladores y aires acondicionados se han mantenido estables en el último año. 

¿QUÉ PRECIO TIENEN LOS VENTILADORES? 

En el mercado peruano, se pueden encontrar una variedad de modelos de ventiladores y aires acondicionados, que van desde opciones portátiles hasta sistemas tipo split y versiones profesionales. Los precios varían según el tamaño, las funcionalidades y la tecnología incorporada, oscilando entre los 600 y 3.000 soles.

Los ventiladores portátiles son más accesibles, con precios que van desde los 600 a 700 soles, pero los modelos más grandes y con funcionalidades adicionales pueden llegar a costar entre 2.000 y 3.000 soles. Por otro lado, los sistemas tipo split tienen un rango de precios de 1.200 a 1.500 soles, e incluso pueden superar los 20.000 soles, dependiendo de las características específicas.


También te puede interesar:

DENGUE