Locales

Hace 3 meses

Marina de Guerra sobre parque acuático en Chorrillos: No se ha concedido el uso del área

Desde la institución indicaron que si bien es cierto la empresa VPX SPORTS podrá estar presente en la zona, ello no implica que puedan desarrollar actividades de entretenimiento.

Foto: OlayaPark



Tras conocerse que la playa Agua Dulce de Chorrillos sería utilizada como sede del Olaya Park, el parque acuático más grande del Perú, espacio que tendrá cerca de 20 mil metros cuadrados y debía ser inaugurado el pasado 20 de enero de 2024.  

Luego de una serie de problemas con los pescadores artesanales que utilizan el balneario y un daño que se registrará en el ecosistema peruano, la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú compartió un comunicado señalando que se deben cumplir una serie de parámetros.

De igual manera, de la institución precisaron que la documentación debe ser presentada con un año de anticipación y hasta el momento no se ha dado autorización a ninguna compañía para ser uso del espacio.  

"Se otorga un plazo de un año para presentar la documentación necesaria. Asimismo, para la zona de Costa Verde, se requiere una certificación de adecuación e iniciativa por parte de la autoridad del proyecto y un certificado ambiental del Ministerio del Ambiente. No se ha concedido a la empresa el derecho de uso de área acuática", señalaron.

VPX SPORTS

A pesar de que se otorgo el espacio del área acuática a la empresa VPX SPORTS, la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú recalcó que esto implica que se puedan desarrollar actividades de entretenimiento.


También te puede interesar:

DENGUE