Locales

Hace 3 meses

Alza de peajes: transportistas interprovinciales evalúan aumento de tarifas

Esto luego que Rutas de Lima decidiera elevar el precio de los peajes que administran en Lima Metropolitana, pasando de S/ 6.50 a S/ 7.50.




A raíz de la anunciada alza en la tarifa de los peajes de Rutas de Lima, que entrará en vigencia a partir del 30 de enero, transportistas de carga y de pasajeros a nivel interprovincial vuelven a poner sobre la mesa un aumento de costos en sus tarifas.

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas, asegura que el aumento de un sol por eje en el costo del peaje perjudicará enormemente a su gremio que distribuye productos alimenticios y demás en todo el país.

En ese sentido, agregó que buscarán llegar a un acuerdo en las próximas semanas, pero de no encontrar una solución en el mes de abril estarían adoptando como gremio algunas medidas de protestas.

COSTOS OPERATIVOS SE INCREMENTARÍAN

Por otro, Martín Ojeda, gerente general del Gremio de Transporte Interprovincial, asegura que el actual escenario amenaza con subir los costos operativos de 14% a 25% en carga y de 6% a casi el 9% en interprovincial. 


Temas Relacionados: InterprovincialLocalNacionalPeajes De LimaRutas De LimaTransporte

También te puede interesar:

DENGUE