Locales

Hace 3 meses

Covid-19: Consejo Nacional de Salud respalda aplicación de vacunas con vida útil extendida

El CNS exhorta a los profesionales de la salud que emiten opiniones en los medios de comunicación, a actuar con responsabilidad y evitar argumentos no sustentados en evidencia científica.




El Consejo Nacional de Salud (CNS) respalda la aplicación de la vacuna bivalente contra el Covid-19 con la extensión de vida útil, porque cumplen con todos los estándares exigidos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, señala que, para el CNS, la vacuna cuenta con una extensión de vida útil avalada por organismos internacionales (FDA y EMA), así como por la Digemid del Perú, lo que garantiza que han pasado por una evaluación.

ACTUAR CON RESPONSABILIDAD

En esa línea, indica que el CNS respalda las intervenciones de salud pública que desarrolla el Minsa para prevenir las hospitalizaciones y muertes por Covid-19. Por lo que insta a la ciudadanía de todo el país a inmunizarse, informa Andina.

Asimismo, el CNS exhorta a los profesionales de la salud que emiten opiniones en los medios de comunicación, a actuar con responsabilidad y evitar argumentos no sustentados en evidencia científica que generan desinformación.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunaciónVacunasVencidas

También te puede interesar:

DENGUE