Locales

Hace 4 meses

Ong’s, empresas y colegios peruanos ya pueden postular al ‘Premio Zayed a la Sostenibilidad 2025’ organizado por EAU

En la última edición, Perú ganó en la categoría Escuelas Secundarias Globales gracias a un proyecto del Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad. El premio es de hasta un millón de dólares.




El Premio Zayed a la Sostenibilidad, el galardón pionero en sostenibilidad global y humanitarismo, anunció oficialmente la apertura de inscripciones para el ciclo 2025 e invita a todos los innovadores peruanos a participar en esta competencia mundial y buscar que un nuevo proyecto nacional reciba hasta un millón de dólares de financiamiento.

Las inscripciones se aceptarán hasta el 23 de junio de 2024 a través del portal en línea del Premio. Se invita a las pequeñas y medianas empresas, las organizaciones sin fines de lucro y las escuelas secundarias con soluciones sostenibles a presentar su postulación en una de las seis categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua, Acción Climática y Escuelas Secundarias Globales.

COAR DE LA LIBERTAD

Como se recuerda, el pasado 1 de diciembre durante la COP28 de los Emiratos Árabes Unidos, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de La Libertad, fue reconocido como el vencedor de la categoría Escuelas Secundarias Globales en América, con su proyecto ‘Mejoramiento del canal La Mochica’. 

Los escolares buscan descontaminar los suelos y depurar las aguas residuales del canal La Mochica, en el distrito de Laredo. Esto, con el fin de beneficiar la agricultura y prevenir problemas en la salud de la población. El Colegio se ha hecho acreedor de un premio de 100 mil dólares para desarrollar su plan.

INSCRIPCIONES 2025 

Al comentar sobre el lanzamiento del ciclo de inscripciones 2025, S.E. Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos, Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad y Presidente de la COP28, dijo: "Desde 2008, el Premio Zayed a la Sostenibilidad ha honrado el legado del Jeque Zayed fomentando el desarrollo inclusivo, sostenible y humanitario en todo el mundo. En esta década decisiva para el cambio climático, estos valores son más importantes que nunca. Soy optimista de que el Premio contribuirá a la acción climática mundial en línea con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos, lo que allanará el camino hacia una respuesta eficaz a la decisión del Balance Mundial".

ACCIÓN CLIMÁTICA

En respuesta a la crisis climática, y para apoyar aún más los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para acelerar las soluciones prácticas necesarias para impulsar la acción climática y mejorar las comunidades vulnerables de todo el mundo, el Premio ha aumentado sus fondos de 3,6 millones de dólares a 5,9 millones de dólares. El Premio otorgará 1 millón de dólares a cada ganador de las categorías Salud, Alimentación, Energía, Agua y Acción por el Clima. En la categoría Escuelas Secundarias Globales, que se divide en seis regiones del mundo, cada escuela puede reclamar hasta US $ 150,000 para comenzar o expandir aún más su proyecto. Las seis regiones del mundo de la categoría Escuelas Secundarias Globales son América, Europa y Asia Central, Oriente Medio y África del Norte, África Subsahariana, Asia del Sur y Asia Oriental y el Pacífico.  Los más recientes ganadores fueron premiados en la COP28.

ESCUELAS SECUNDARIAS

Para animar a una gama más amplia de organizaciones y escuelas secundarias a participar, el Premio aceptará postulaciones en varios idiomas, incluidos árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Esto garantizará que se puedan reconocer soluciones innovadoras de diversos contextos lingüísticos y culturales.

En el caso de las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima, las organizaciones deben demostrar que están mejorando el acceso a productos o servicios esenciales en sus comunidades objetivo, y que son capaces de aplicar una visión a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Para la categoría de Escuelas Secundarias Globales, los proyectos deben ser liderados por estudiantes y demostrar enfoques innovadores para abordar los desafíos de sostenibilidad.

RIGUROSO PROCESO

La evaluación de cada postulación al Premio consiste en un riguroso proceso de tres etapas. En primer lugar, todas las presentaciones son debidamente revisadas para garantizar que cumplan con los criterios de evaluación de Impacto, Innovación e Inspiración. Este proceso identifica las postulaciones calificadas y da como resultado la selección de los candidatos elegibles. A continuación, un Comité de Selección, compuesto por grupos de expertos internacionales independientes para cada categoría, lleva a cabo las evaluaciones. De esta preselección de candidatos, se eligen los finalistas y luego se envían al jurado del premio, que elige por unanimidad a los ganadores en cada una de las seis categorías.

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad se anunciarán en la Ceremonia de Premiación durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW) de 2025.

Premios Zayed a la Sostenibilidad: ¿Quiénes pueden participar?

Organizaciones sin fines de lucro, pequeñas y medianas empresas (PYME) Y escuelas secundarias.

Premios Zayed a la Sostenibilidad: Categorías

- Salud
- Alimentos
- Energía
- Agua
- Acción Climática
- Escuelas Secundarias Globales.

Premios Zayed a la Sostenibilidad: ¿A cuánto asciende el premio?

El Premio otorgará 1 millón de dólares a cada ganador de las categorías Salud, Alimentación, Energía, Agua y Acción por el Clima. En la categoría Escuelas Secundarias Globales el premio es de hasta US $ 150,000.


Temas Relacionados: ColegioConvocatoriaEmiratos Árabes UnidosEscolaresPremio

También te puede interesar:

DENGUE