Locales

Hace 4 meses

Grupo 5 se pronuncia tras ataque en vivienda en Los Olivos: "condenamos cualquier acto de extorsión"

El inmueble utilizado por la agrupación de cumbia recibió hasta nueve balazos en la fachada y el impacto de un explosivo.




El pasado 23 de diciembre, unos delincuentes atentaron contra una vivienda utilizada por Grupo 5, ubicada en el distrito de Los Olivos. Ante este incidente, la agrupación se pronunció señalando que condenan cualquier acto de extorsión y solicitando a las autoridades trabajar con mayor firmeza para el resguardo de los ciudadanos. 

“Agradecemos la solidaridad de nuestro público ante los hechos ocurridos el día de ayer. Condenamos cualquier acto de extorsión y exhortamos a las autoridades a velar con más firmeza por la seguridad de los ciudadanos y de todos los que trabajamos de manera ardua y honrada por el país. Dios y el cariño de todos ustedes nos protegen”, se lee en el comunicado que difundieron en sus redes sociales oficiales. 

ATENTADO Y EXTORSIÓN

De acuerdo a fuentes policiales, el ataque contra dicha vivienda utilizada por los músicos estaría vinculado a la extorsión, dado a que horas antes, los integrantes de la agrupación se encontraban recibiendo llamadas y mensajes amenazantes.

Hasta el inmueble, ubicado en la urbanización 12 de agosto, llegaron efectivos policiales y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes verificaron el estado de la granada tipo piña que fue arrojada al interior de la vivienda. 

Es importante recordar que, en el 2022, la orquesta de cumbia denunció en la Dirincri que venían recibiendo mensajes intimidantes en sus dispositivos móviles. 


Temas Relacionados: AutoridadesDirincriExtorsiónGrupo 5Los OlivosMusicosPolicialesUdex

También te puede interesar:

DENGUE