Locales

Hace 5 meses

“Que se vayan todos”: anuncian marcha nacional para el 7, 8 y 9 de diciembre por crisis política

Uno de los promotores de la movilización señaló que los ciudadanos están disgustados con la presidenta Dina Boluarte y con el Congreso de la República, quienes tendrían más del 90% de ilegitimidad.

Foto Exitosa



Se anunció una marcha nacional para el 7,8 y 9 de diciembre exigiendo  que "se vayan todos".  Los tres puntos principales de la plataforma de lucha es la renuncia de Dina Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

"Pedimos que se vaya Dina Boluarte, que se cierre este Congreso, pedimos asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución", declaró el integrante de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), Raúl Ariste, impulsores de la movilización.

Dijo también, en entrevista con Exitosa, que los ciudadanos de todo el país se encuentran completamente  disgustados con la presidenta  Boluarte Zegarra y con el Congreso de la República, quienes tendrían más del 90% de ilegitimidad

AZUZANDO EL FUEGO

En esa línea, el dirigente indicó que la situación de crisis política que se vive actualmente a raíz de las acusaciones entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Ministerio Público, está "azuzando más el fuego".

"Es el mismo Ejecutivo, Congreso de la República y, ahora, la Fiscalía de la Nación que están petardeando, azuzando más al fuego. Las condiciones se presentan mucho mejor para ir con más ganas a este 7 de diciembre", expresó Ariste. 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEjecutivoFiscalíaMarchaMovilización

También te puede interesar:

DENGUE