Locales

Hace 6 meses

Colectivo 'Perú Sin Miedo' pide no prorrogar expulsión de extranjeros en condición irregular

Según el representante del grupo, conformado por víctimas de extorsión y sicariato, la delincuencia a manos de ciudadanos extranjeros se ha desbordado.

Foto Exitosa



El vocero del colectivo civil 'Perú Sin Miedo', Carlos Choque, pidió al Poder Ejecutivo no prorrogar la expulsión de extranjeros ilegales en el Perú. Señaló que se debe de respetar los plazos para que los foráneos realicen su trámite de Permiso Temporal de Permanencia.

"Nosotros vamos exigir a que se cumpla con los requisitos que la ley ha dado. No queremos más prórrogas. Pedimos que se cumpla la ley. (...) Cuando es un ilegal, tranquilamente Migraciones debe deportarlo a su lugar de origen", declaró el dirigente en entrevista con Exitosa.

HOY VENCE PLAZO

Según el representante del colectivo conformado por víctimas de extorsión y sicariato, la  delincuencia a manos de ciudadanos extranjeros se ha desbordado. Dijo también que el municipio de La Victoria, tiene en "abandono total"  a los residentes al no brindar seguridad.

Hoy, 10 noviembre, se vence el plazo para que los extranjeros  regularicen su situación migratoria en el país mediante el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). De no iniciar su trámite serán  expulsados. El actual proceso de regularización  se inició el 10 de mayo de este año.


Temas Relacionados: ExtranjerosIrregularesMarchaMigracionesPtp

También te puede interesar:

DENGUE