Locales

Hace 6 meses

Ministro Alex Contreras sobre recesión económica: Es un desafío "perfectamente mitigable"

Dijo también que esta situación es temporal y que los ciclos económicos son fenómenos inherentes a las economías de mercado, influenciados por factores tanto internos como externos.




El titular del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, declaró que la  recesión económica que afronta nuestro país es un desafío “perfectamente mitigable”, confirmando  que presentó medidas para contrarrestar los efectos. 

Asimismo, el funcionario destacó que la situación perfectamente abordable a través de una serie de iniciativas destinadas a impulsar la reactivación económica, políticas sectoriales específicas y la aprobación de la ley de créditos suplementarios.

RECESIÓN TEMPORAL 

El titular del MEF dijo también que esta situación de recesión es temporal y que los ciclos económicos son fenómenos inherentes a las economías de mercado, influenciados por factores tanto internos como externos, informa el Diario Expreso.

Como se sabe, nuestra economía está marcada por una serie de resultados negativos a lo largo del presente año, con un retroceso de hasta 0.58 % en los primeros ocho meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Temas Relacionados: AccionesAlex ContrerasCréditosIneiMedidasRecesión Económica

También te puede interesar:

DENGUE