Locales

Hace 6 meses

Cercado de Lima: cientos de personas marcharon en respaldo al pueblo palestino

Los participantes pedían el fin inmediato del conflicto armado que se inició el pasado 7 de octubre tras los ataques a Israel por parte del movimiento islamista Hamás.

Foto EFE



Cientos de personas, en su mayoría simpatizantes y miembros de la comunidad  palestina en el Perú, se reunieron la tarde de ayer frente al Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, para marchar  en defensa de la libertad de este pueblo árabe y pidieron que culmine el conflicto.

"Israel está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino. Es sumamente injusto que por una disputa territorial tan absurda como esa, se dé un genocidio de tal magnitud atacando hospitales, masacrando a niños y civiles", señaló a la agencia EFE uno de los participantes.

PERÚ Y PALESTINA UN CORAZÓN

Durante la movilización, los manifestantes expresaron que “no es una guerra, sino un genocidio”, además hubo algunos arengas, como: “Por la paz, Palestina, libertad” y “Perú y Palestina un mismo corazón”. También se pudieron observar diversas pancartas de apoyo para este país.

"Condenamos las atrocidades y agresiones de la población israelí. También el silencio mundial ante los ataques y bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza que ha dejado más de 3 000 muertos, de los cuales 1 700 son niños", señaló un ciudadano peruano de origen marroquí.


También te puede interesar:

DENGUE