Locales

Hace 7 meses

Dina Boluarte: Coordinamos para traer compatriotas que están en Israel en medio del conflicto bélico

Asimismo, la presidenta de la República expresó sus condolencias a las familias de los dos connacionales fallecidos hasta el momento por ataques del grupo extremista Hamás.




La mandataria Dina Boluarte dijo hoy que realizan todas las coordinaciones con la Cancillería para traer al país a los ciudadanos peruanos que se encuentran en Israel en medio de un conflicto bélico. Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los dos connacionales fallecidos por ataques del grupo extremista Hamás.

“Quiero aprovechar este momento para hacer llegar mis condolencias a las familias de nuestros dos connacionales, que han fallecido allá en esa situación bélica en Israel. Con Cancillería estamos coordinando todo lo que podamos para estar cerca de ellos en estos momentos y ver la posibilidad de traerlos a tierra segura como nuestro país”, declaró.

REPATRIAR RESTOS

Según versiones oficiales, el médico Daniel Levi y Brando David Flores García, soldado peruano-israelí son, hasta el momento, los dos connacionales que han muerto durante el conflicto bélico en Israel. Aún hay dos compatriotas se encuentran desaparecidos, informa la agencia Andina.

Sobre el caso Brando Flores García, sus familiares descartaron repatriar al Perú los restos del joven. Así lo informó esta tarde, en entrevista con RPP, su hermana, Luz Mirella Flores García. Mientras en la zona del conflicto continúan los violentos ataques que dejan decenas de muertos y heridos.


También te puede interesar:

DENGUE