Locales

Hace 7 meses

Ministro Arana sobre extranjeros en condición irregular: Esperamos que el plazo termine para actuar

Dijo también que el Ejecutivo actuará en este tema, con estricto respeto de los derechos humanos. No obstante, apuntó que las autoridades no permitirán que la violencia aumente en el Perú.

Foto Exitosa



El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh)Eduardo Arana, señaló que las  autoridades están esperando que termine el plazo que tienen los extranjeros en condición irregular, para solucionar su situación migratoria en nuestro país, "para actuar" al respecto.

"Próximamente se debe estar venciendo los plazos, respecto a las disposiciones migratorias que ha dictado el Gobierno. Tenemos claro que la Policía Nacional y Migraciones van a actuar con la plena seguridad que vamos a identificar a aquellos que no se encuentren de acuerdo a ley (...) Estamos esperando el plazo se venza para actuar", precisó.

LUCHA FRONTAL

Asimismo, Arana Ysa, en entrevista con Exitosa, señaló categórico que el Poder Ejecutivo  actuará en este tema, con estricto respeto de los derechos humanos. No obstante, apuntó que las  autoridades no permitirán que la violencia se incremente en el Perú

"Tenga por seguro que la actuación del Gobierno va a ser de pleno respeto a los derechos humanos, pero también de lucha frontal contra la criminalidad. No vamos a permitir de ninguna manera que la inseguridad crezca en nuestro país, ese es el compromiso de la presidenta y de este Gobierno", añadió. 


Temas Relacionados: ColombianosExtranjeroMigracionesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE