Locales

Hace 7 meses

Tras denuncia de Panorama: Fiscalía realiza diligencia en PCM por contratación de "amigas" de Otárola

Según se conoció, la intervención de los representantes del Ministerio Público, a la que se sumó personal de la Contraloría, también se realiza en el Ministerio de Defensa.




Esta mañana, representantes del Ministerio Público llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para verificar documentos sobre la contratación de dos amigas del premier Alberto Otarola Peñaranda.

Según se conoció, además de la sede de la PCM, se realiza similar intervención en el Ministerio de Defensa. A la diligencia también se sumó personal de la Contraloría. Este operativo se realiza tras la denuncia del programa Panorama. 

LAS AMIGAS CON SUERTE

Es el caso de Rosa Pierina Rivera Bermeo, ella visitó en la sede de la PCM el 2 de marzo del 2023 y una semana después, como por obra del destino, consiguió dos contratos con Devida por la suma de 54 mil soles.

Otra amiga con suerte es Yaziré Pinedo Vásquez, quien un mes después de haberse reunido con Alberto Otárola, consiguió dos órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa por un monto superior a los 50 mil soles.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaContratosPcm

También te puede interesar:

DENGUE