Locales

Hace 7 meses

Descubre cuál es el distrito con mayor altitud en Lima Metropolitana y no es Carabayllo

El distrito a mayor altitud en la jurisdicción de Lima Metropolitana cuenta con una importante población, además es una de las zonas con mayor expansión urbana de la capital. Descubre más en esta nota

Foto: Composición Panamericana Web



La compleja topografía de Lima Metropolitana, la región más poblada del Perú, alberga a más de cuarenta distritos, cada uno de ellos con características distintivas y aspectos peculiares. San Juan de Lurigancho, por ejemplo, es conocido por tener la mayor población en la capital, mientras que Lince es notable por ser el distrito más pequeño.

Sin embargo, en términos de altitud, no son Carabayllo o Chaclacayo -como algunos podrían suponer- los que ocupan el escalafón más alto. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el distrito de San Juan de Lurigancho, ostenta el título del distrito más alto en Lima Metropolitana, situándose a 861 metros sobre el nivel del mar.

¿CUÁL ES LA CIUDAD MÁS ALTA DEL PERÚ?

Este dato lo coloca por encima de distritos como Carabayllo (238 m s. n. m.), Chaclacayo (647 m s. n. m.) y Ate (355 m s. n. m.). No obstante, cabe recordar que, a pesar de ser el distrito más alto en el área metropolitana de Lima, San Juan de Lurigancho, se encuentra muy por debajo de la ciudad más alta del Perú. La Rinconada, enmarcada dentro del distrito de Ananea en Puno, se encuentra casi a 5,100 metros sobre el nivel del mar.

Lima, la capital de Perú, alberga un total de 43 distritos. Entre ellos se encuentran: Carabayllo, Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, La Molina, Surco, San Miguel y Miraflores. Cada uno de estos distritos aporta a la rica diversidad cultural, aportando diferentes cualidades y atractivos que hacen de Lima una ciudad verdaderamente diversa y fascinante.


También te puede interesar:

DENGUE