Locales

Hace 9 meses

¿Cómo verificar que los vehículos de transporte turístico cuentan con autorización de la ATU?

En Lima y Callao existen 570 unidades y 213 conductores habilitados para brindar dicho servicio en Lima y Callao.

Foto: Difusión



Ante la cercanía del feriado largo por Fiestas Patrias, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios que pueden verificar en línea si el vehículo que contratan para transporte turístico está autorizado para realizar dicho servicio.

Los interesados deberán ingresar a  https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo y colocar la placa de la unidad. En solo unos minutos podrán corroborar si el vehículo está habilitado y obtener detalles de la marca y modelo de la unidad, así como el nombre del titular de la autorización.

De igual modo, pueden comprobar si el conductor se encuentra acreditado entrando a http://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial y colocando el número de DNI.

De esta manera, los usuarios pueden constatar que la unidad vehicular en la que se van a trasladar se encuentre debidamente habilitada por la ATU y cumpla los requisitos para brindar el servicio de manera segura.

A la fecha, existen 570 unidades habilitadas para brindar el servicio de transporte turístico en Lima y Callao, y 213 conductores habilitados.


Temas Relacionados: AtuVehículosVerificación

También te puede interesar:

DENGUE