Locales

Hace 9 meses

Midis y Conida firman convenio para proteger a usuarios de programas sociales ante riesgo de desastres

Con este convenio se busca desarrollar actividades conjuntas en beneficio de ambas instituciones orientadas a la atención de las necesidades vinculadas al sector Desarrollo e Inclusión Social.




Foto Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), órgano rector de las actividades espaciales en el país y sede de la Agencia Espacial del Perú, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para que, mediante imágenes satelitales provea de información importante en materia de gestión del riesgo de desastres y contribuya a la protección social de los usuarios de los programas sociales ante situaciones de emergencia o desastres.

“Es doblemente satisfactorio el trabajo conjunto del Midis y Conida que valida el ejercicio tangible de cómo se debe usar la tecnología y la información, para mejorar las condiciones que permitan el desarrollo social de nuestro país”, destacó el ministro Julio Demartini.

Foto Midis

ACTIVIDADES CONJUNTAS

Con este convenio se busca desarrollar actividades conjuntas en beneficio de ambas instituciones orientadas a la atención de las necesidades vinculadas al sector Desarrollo e Inclusión Social.

La Conida está a la vanguardia de las actividades espaciales en nuestro país promoviendo, investigando, desarrollando y difundiendo ciencia y tecnología espacial, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico y seguridad de la nación.

Foto Midis

PROGRAMAS SOCIALES

A través del convenio, mediante la georreferenciación de las usuarias y usuarios de los programas sociales y el uso de fotografías satelitales, la Conida podrá realizar el análisis sobre el impacto inminente o afectación ante emergencias y/o desastres, facilitando las acciones pertinentes de respuesta.

Además, se ejecutará de manera conjunta proyectos de investigación, con énfasis en la gestión del riesgo de desastres, intercambio de información técnica, desarrollo y asesoría en la implementación de metodologías de interpretación de imágenes satelitales, en beneficio de la población vulnerable, contribuyendo con los objetivos institucionales del Midis.

Finalmente, el ministro Julio Demartini remarcó que el convenio interinstitucional beneficiará a las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema, permitiendo avanzar en el cierre de brechas en el marco de la protección social adaptativa.

Foto Midis

Temas Relacionados: EmergenciaLocalesMidisPoblaciónProyectos

También te puede interesar:

DENGUE