Locales

Hace 9 meses

Toma de Lima: Conferencia Episcopal Peruana hace llamado al diálogo y la paz ante manifestaciones

También hicieron un llamado al Gobierno y otras instancias públicas a escuchar al pueblo peruano y sus necesidades "porque no hay democracia sin presencia y participación de la población".

Foto Correo



La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo un llamado al diálogo a la ciudadanía y rechazó los actos de violencia que pudieran registrarse en el marco de las próximas movilizaciones sociales, anunciadas para este miércoles 19 de julio.

La CEP, al igual que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuestiona las situaciones violentistas que deslegitiman la protesta, derecho que se encuentra garantizado en la Constitución Política del Perú, artículo 28, indican.

BIENES PÚBLICOS Y PRIVADOS

Destacaron que es una obligación de los ciudadanos respetar los derechos humanos y velar por su cumplimiento, además de otros derechos fundamentales como la salud, el tránsito y el trabajo. Asimismo, no dañar bienes públicos ni privados.

Finalmente, la organización religiosa hizo un llamado al Gobierno central y otras instancias públicas a escuchar al pueblo peruano y sus necesidades "porque no hay democracia sin presencia y participación de la población". Con información de Andina.


Temas Relacionados: CepConferencia Episcopal PeruanaGobiernoMarchaPazToma De LimaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE