Locales

Hace un año

Fabrican veladores, cómodas y estantes ecológicos con merma de madera

Empresa privada comercializa su producción en diversas tiendas de la capital y es asistida por el CITEmadera Lima.




A través del aprovechamiento a los excedentes de madera (economía circular), la empresa All Center viene produciendo muebles con finos acabados, bajo el soporte técnico del CITEmadera Lima, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

Veladores, centros de entretenimiento, estantes, entre otros, son algunas de las piezas que hoy son comercializadas en diversas tiendas de la capital, reutilizando los descartes de dicha materia prima en busca de reducir el impacto ambiental.

A través del servicio de desarrollo de productos y utilizando tecnología tridimensional, el CITE de la mano con el empresario, logró diseñar y crear una mesa de centro no convencional que cuenta con espacios asignados, versátil y multifuncional.

“Vimos la oportunidad de darle uso a la merma de la madera por lo que decidimos implementar esta nueva línea, estamos recuperando un producto que estaba fuera de producción. De esta manera, mediante la economía circular,  promovemos la reutilización del recurso maderable”, manifestó Jorge Hernández, gerente general de All Center.

Hernández Oblitas, resaltó la importancia que tuvo el financiamiento de Innóvate Perú para la producción de esta nueva línea, la cual junto a la asistencia técnica del CITEmadera en la elaboración de diseños, se logró poner en marcha el proyecto.

La utilización de mermas de madera en la fabricación de modernos mobiliarios con finos acabados, es una manera creativa y sostenible de aprovechar los recursos naturales, reducir su desuso y obtener productos de alta calidad y valor estético, señaló Gino Catturini, director del CITEmadera.

Con los avances en la tecnología y las técnicas de producción, es posible transformar las mermas de madera en láminas, tableros o incluso piezas de madera sólida de alta calidad. Estos materiales pueden recibir acabados finos, como barnices, pinturas o lacas, para lograr una apariencia elegante y actual.


También te puede interesar:

DENGUE