Locales

Hace un año

Estuvo hospitalizado siete meses: murió bombero que sobrevivió a accidente en aeropuerto Jorge Chávez

Manuel Villanueva quedó gravemente herido en noviembre pasado, cuando el camión donde se trasladaba, junto con otros dos compañeros, chocó con un avión en la pista de despegue del terminal aéreo.




Foto RPP

 

Según confirmó hoy Lima Airport Partners, luego de siete meses de hospitalización, falleció el bombero aeronáutico Manuel Villanueva, que quedó grave luego que el camión donde se trasladaba, junto con otros dos compañeros, chocó con un avión en la pista de despegue del Aeropuerto Jorge Chávez el 18 noviembre del 2022.

Como se recuerda, tras el terrible accidente, fue conducido al Hospital Luis Negreiros del Callao y debido a su gravedad fue trasladado, días después, al Hospital Alberto Sabogal también en el Callao. Villanueva Alarcón tenía traumatismo encéfalo craneano grave y presentaba múltiples hematomas cerebrales.

 

En Cuidados Intensivos 

 

Luego de permanecer varios meses en el nosocomio de EsSalud, el 10  de mayo el bombero aeronáutico fue trasladado a una clínica donde hasta el final permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y  recibía atención multidisciplinaria, ya que su pronóstico era reservado.

Las indagaciones sobre el accidente estuvieron a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), además el Ministerio Público inició una investigación preliminar sobre el caso a fines de 2022.

 

 

 


Temas Relacionados: AccidenteAeropuerto Jorge ChávezAviónBombero

También te puede interesar:

DENGUE