Locales

Hace un año

Vientos en Lima: fenómeno con velocidades de más de 40 km/h se registrarán en la costa

¡A tomar sus precauciones! Se presentará del 30 de abril al 2 de mayo, así como en otras regiones, informó el Indeci.

Foto: Andina



¡Preste atención! Se prevén vientos con velocidades por encima de los 40 km/h en la costa de Lima e Ica y próximos a los 33 km/h en el resto de la costa, del 30 de abril al 2 de mayo. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De esta manera, la entidad se refirió al Aviso Meteorológico 094 (nivel naranja) del Senamhi, que reporta la intensidad del aire en esos días. Este incremento generaría, principalmente en la costa de Ica, el levantamiento de polvo y arena.

Por ello, recomendó medidas de preparación ante incremento de la velocidad del viento en la costa de las regiones de Lima, Callao, Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad y Lambayeque, desde el domingo 30 de abril al martes 2 de mayo.

Asimismo, advirtió que, durante las primeras horas de la mañana, en los distritos costeros podría presentarse una eventual cobertura nubosa y niebla/neblina.

¡A TOMAR SUS PRECAUCIONES!

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras y garantizar la seguridad de la población.

Además, recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones fluviales.


Temas Relacionados: IndeciLimaVientos

También te puede interesar:

DENGUE