Locales

Hace un año

Semana Santa: ofrecen 200 toneladas de pescado a precio de promoción

El Ministerio de la Producción lanzó la campaña “Pesca Santa” para promover el consumo de anchoveta, jurel, caballa, bonito, entre otros.

Semana Santa: ofrecen 200 toneladas de pescado a precio de promoción

El Ministerio de la Producción lanzó la campaña “Pesca Santa” para promover el consumo de anchoveta, jurel, caballa, bonito, entre otros.




Durante esta Semana Santa, el Ministerio de la Producción pondrá al alcance de las familias peruanas más de 200 toneladas de pescado y 70 mil latas de conservas a precios de promoción a nivel nacional. El objetivo es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional.

"Estamos trabajando por el desarrollo de la pesca, particularmente, aquella que va a la mesa popular. El Programa A Comer Pescado justamente apunta a llevar el pescado a un precio módico. La idea es que las personas tomen conciencia que consumir pescado es apostar por su salud", señaló el ministro Pérez Reyes. 

El titular de Produce estuvo en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria, donde supervisó la feria Mi Pescadería, impulsada por el Programa Nacional “A Comer Pescado”, donde recorrió los stands en los que se ofertó dos toneladas de pescado fresco y conservas a precios económicos.

"En los tres primeros meses del 2023 hemos realizado 1,500 ferias a nivel nacional. El objetivo es llegar a las 15,000 al cierre del año, con un total de 6,600 toneladas de pescado colocados", enfatizó Pérez Reyes, quien señaló que esta importante acción tendrá lugar en el marco de la campaña “Pesca Santa”.

A través del Programa “A Comer Pescado”, el ministerio de la Producción realizará hasta el 08 de abril la feria “Mi Pescadería”, espacio donde se promocionarán pescados de alta calidad nutricional y ricos en Omega 3, como anchoveta, jurel, caballa, bonito, entre otros.

En dicha feria, el público podrá participar en charlas sobre la importancia de comer pescado para llevar una vida saludable, además de presenciar cocinas en vivo y conocer el recetario “cocina fácil con pescado”.


Temas Relacionados: Ministerio De La ProducciónPescadoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE